jueves, 27 de noviembre de 2008

RELATO 26: "LA PRIMERA VEZ ES LA PEOR"

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Una vez más, quería regalaros el relato semanal a principios de semana, y en cambio lo hago a mediados. Sin embargo estoy contento porque estos días he trabajado mucho (me refiero a escribir), y he avanzado en varios proyectos que tenía pendientes, y sobretodo en un relato que hace mucho tiempo que quería escribir y que, por fin, ha sido escrito. Es posible que pronto lo leáis por aquí.

Esta semana tengo para vosotros otro de mis relatos breves de la serie "LA MUERTE EN BREVE".

Una vez, un amigo de nuestro pequeño comité de cuentistas me dijo: "¿te has dado cuenta de que siempre matamos a alguien en nuestras historias?". Así que hice una especie de recuento de cadáveres y ví que, aunque no tenía razón del todo, sí éramos bastante asesinos. Esto nos llevó a enunciar una estúpida regla, medio en broma, medio en serio, para que un relato "molara" más:

"un relato mola más, si algún personaje la palma"

Por supuesto, esta teoría es extrapolable al cine y a la televisión. Por supuesto, también, es una teoría totalmente errónea... pero divertida (si tienes un sentido del humor algo retorcido, como era el caso de aquel amigo y de mí mismo). Así que, gracias a esa "teoría divertida" empezamos a escribir sobre temas más bien serios en son de broma. Frivolizar, si queréis decirlo así ¿porqué no? De ahí salieron grandes cosas, porque a veces la inspiración no está sólo en el tema, sino también en las ganas que tengas de prestarte al juego de la escritura.

El tono es importante. El tono nos define como escritores. El tono proporciona matices al lector, y puede suponer la diferencia entre pasar desapercibido o ser recordado. Con el tono se puede jugar, se puede conspirar con y contra el lector, y se le puede engañar (algo que muchas veces agradece de todo corazón). Recordad que la primera regla es NO ABURRIR. Si el tema es aburrido o poco interesante, está en vuestras manos que el lector disfrute de la lectura. En definitiva, no hay tema aburrido en manos de un buen narrador (repito, en manos de un BUEN narrador. No digo que otros no puedan aburrir a los muertos).

Así que, hablando de tono, aquí os dejo un relato meramente lúdico que ilustra mis palabras:


"LA PRIMERA VEZ ES LA PEOR"




"Mi primer contacto con la muerte me dejó marcado. Tendría yo unos ocho años, y como comprenderán era todo lo impresionable que puede ser un niño de esa edad.

Allí estábamos todos, en silencio, alrededor del cuerpo del difunto. Recuerdo que mi madre lloraba, destrozada por el dolor, y que mis hermanos me miraban beligerantes.

Fue mi padre el primero en hablarme. Pronunció las palabras que se repetirían tantas veces en mis pesadillas infantiles, y que nunca jamás olvidaría. Fue como si escupiera cristales rotos:

“Te dije que le pusieras alpiste”.


DESCARGA EL RELATO COMPLETO CLICKANDO AQUÍ:

LA PRIMERA VEZ ES LA PEOR



Espero que os haya gustado, mis queridos lectores, y que sirva para algo a alguno de los posibles cuenta-historias que siguen a este humilde, pero atractivo, murciélago.
Por favor, si os ha gustado, enviadlo por mail a un amigo. Sólo tenéis que descargarlo en pdf. Será un detalle conmigo y un detalle con vuestro amigo. Los regalos no deberían costar dinero al que los regala.

La semana que viene colgaré, ahora sí que lo prometo, una recomendación de lectura. Ya sabéis que de vez en cuando os recomiendo algún libro de cuentos para que disfrutéis de esos pequeños ratos muertos con una buena lectura.

Y por supuesto, estaré de nuevo con vosotros con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

RELATO 25: "TIEMPO Y GRAVEDAD"

Buenas noches, amigos y admiradores del murciélago (sí, ya sé que despierto admiración, aunque intento seguir siendo un tipo modesto).

Esta semana me voy a poner algo ñoño, que diría mi amigo "El Ramas". Será porque hace frío, por efecto del otoño y de la caída de las hojas, o quizás porque se han terminado definitivamente mis vacaciones anuales. Ah, el caso es que os propongo este micro-relato, de mi serie "EL SUEÑO EN BREVE".

Breve es el relato, como breve será mi post. Amigos míos, estoy muy cansado y mi legendario ingenio hoy se ha quedado en nada.

Tan sólo quiero dedicar el cuento a Jess, mi pequeña murciélaga, por la conversación que hemos tenido hoy sobre "El Destino", que hacía juego con este relato, e invitarme siempre a bebidas refrescantes.

Y se lo dedico también a todos aquellos que persiguen un sueño, y que deben luchar con el prosaico día a día y con la mediocridad, sin tener la certeza de que la recompensa espera al final del camino.

Por Jess y por vosotros, amigos (y admiradores) del murciélago. Ahí va:



TIEMPO Y GRAVEDAD



“Olvídate, le decían las demás, aquí todas somos iguales. Esto es lo que hay. Olvídate, crece, engorda.

Sólo que tenía que haber algo más. Tenía que haber un fondo, un significado para todo aquello que llevaba dentro. Porque sentía que estaba allí por alguna razón, por alguna causa. Y si lo sentía, debía ser cierto; estaba allí para cumplir con una tarea aún por descubrir, no sólo para crecer y engordar.

Y creció, y engordó, sí, aunque no olvidaba que no era como las demás. No podía evitar escuchar los cuchicheos de las otras. Sus “Mírala, pobrecita”, sus “¿Has visto a esa?” y sus “¿qué se habrá creído?”. Pero el tiempo pasaba y ella no estaba más cerca de descubrir su misión, la razón de su existencia.

Hasta que un día, harta del desprecio y de la compasión de las otras, se dejó caer.

Sobre la cabeza de Sir Isaac Newton".




DESCARGA EL RELATO COMPLETO CLICKANDO AQUÍ:


TIEMPO Y GRAVEDAD




Espero que os haya gustado, a pesar de lo ñoño. Si es así, espero, como siempre, que me hagáis el favor de enviarlo a un amigo. Que la cadena de amantes de los relatos siga haciéndose fuerte.

Ahora voy a sentarme en el sofá de la cueva del murciélago, que obviamente está pegado al techo, para ver un rato la tele al revés.

Volveré pronto con una nueva recomendación de lectura, y por supuesto con lo prometido:

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

viernes, 14 de noviembre de 2008

RELATO 24: "DOLORES MU MALOS"

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Como ya avisé, esta semana colgaré dos cuentos para compensaros por haber fallado la semana pasada. Y heme aquí, dispuesto a cumplir mi palabra, que uno será un pequeño murciélago, pero aún así se considera un bloguero honorable.

Esta vez os voy a obsequiar con otro de mis disparates breves.

Muchos me preguntan: Oye, ¿eres tú el protagonista de esas historias?

La respuesta es simple, amigos. Soy yo, exagerado hasta el infinito y más allá, con una mezcla de otras personas a las que he parodiado, un toque arquetípico a mi elección, y una pizca de cara dura extra como aliño. ¿Satisfechos?
Así, me temo, se crean la mayor parte de los personajes de ficción. Pero ya hablaremos de ello en otra ocasión de la que disponga más tiempo.

En fin, ya que estamos con el tema del DISPARATE, me gustaría dedicarle éste a mi coleguita PACO, por desayunar cada mañana con mis cuentos y echarse unas risas con ellos.

Va por tí Paquito:


DOLORES MU MALOS



"Acudí al especialista sufriendo unos dolorosísimos dolores, muy intensos, que se concentraban en la región de la vesícula biliar. Tras un examen preliminar el doctor me dijo que no tenía nada pero que me haría unas pruebas por si acaso. Me sacaron sangre, me pidieron muestras de orina y me hicieron una serie de radiografías que enmarqué y que tengo colgadas en el salón de casa. Me presté a todos los experimentos con enorme paciencia, pues sabía que me estaba muriendo y era necesario encontrar un remedio cuanto antes [...]"



DESCARGA EL RELATO COMPLETO CLICKANDO AQUÍ


DOLORES MU MALOS



Si os ha gustado ya sabéis: enviadselo a un amigo. A ver si entre todos conseguimos hacerme rico y famoso.

Por hoy no os daré más la lata. Este murciélago tiene muchos deberes por hacer y muy poco tiempo. Compadeceos de mí, pobre devorador de insectos, y volved a visitarme pronto.

Ya sabéis que os recibiré con las alas abiertas y...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

martes, 11 de noviembre de 2008

RELATO 23: "LA MAESTRÍA ES UN SUEÑO ALCANZABLE"

Buenos días, amigos del murciélago.

Como ya sabréis, tuve algunos problemillas la semana pasada, y además, el último relato que colgué daba problemas de descarga. Lo reconozco, soy un torpe con los ordenadores, pero hábil cazando moscas a oscuras (entre otras cosas).
Ah, pero aunque soy algo chuleta no os preocupéis. Todo es broma. No dejaré que me pase como al protagonista de nuestro siguiente cuento.

Porque lo prometido es deuda. Dije que esta semana colgaría dos cuentos, y ahí va el primero. Un tanto freak, como ya os comenté.

Normalmente, los relatos que yo llamo "freaks" no suelen gustar demasiado a los lectores más serios. Escojo personajes y temas que tienen mucho que ver con mis obsesiones más infantiles y juego con ellos. Muchas veces por pura diversión, con un interés lúdico. Sin embargo, siempre intento llegar algo más lejos. De forma que, cada lector ve lo que quiere ver. A veces, detrás de tanta frivolidad, puede haber algo más. Claro que otras veces no hay más que lo que lees.

Pero veo que ya me estoy enrollando y no estoy aquí para aburrir a nadie, y mucho menos a mí mismo. Eso sería un pecado mortal.

En todo caso os dejo con este relatito breve:


LA MAESTRÍA ES UN SUEÑO ALCANZABLE


"El dieciséis de enero del 2005, Luang Xiang Sun llegó por fin a la maestría es su arte.

Desde que tuvo uso de razón practicó Wu Shu tradicional chino con diferentes maestros, estudió los diferentes estilos y memorizó todos los escritos Shaolin sobre el arte de la lucha, sin perseguir otra cosa que no fuera la perfección; el equilibrio sublime entre cuerpo y mente.

Sintiéndose preparado, se plantó en la vía del tren de la estación de Wuyuan, en la provincia de Jiangxi, y anunció, ante los sorprendidos aldeanos, que se proponía detener el tren, que ya se acercaba a una velocidad de ciento sesenta kilómetros por hora, con su técnica de Wu Shu. De poco sirvieron las voces, las advertencias de aquellas buenas gentes, ni el silbato de la locomotora que pudo oírse en todo el valle. Luang Xiang Sun se atusó el bigote y sonrió condescendiente. Cogió aire y proyectó todo su chi a través de su brazo derecho, en dirección a su puño, que salió disparado en dirección al tren.

Y el tren, que apenas había logrado reducir su velocidad a ciento treinta y cinco kilómetros por hora, lo arroyó.

Algunos testigos de la tragedia declararon que, sin duda, se trataba de un loco. Otros, entendidos del arte del Wu Shu, que la ejecución del golpe fue perfecta, pero que hubo un momento de vacilación en el instante decisivo, y eso fue la perdición del maestro. Los más sensatos dijeron que no fue el tren, sino la soberbia, la causa de su muerte.

Lo que sí es seguro es que Luang Xiang Sun logró su propósito, pues el maquinista no tuvo más remedio que detener la máquina para que los servicios de urgencias retiraran sus restos".



DESCARGA EL RELATO COMPLETO CLICKANDO AQUÍ


LA MAESTRÍA ES UN SUEÑO ALCANZABLE.


Y por hoy está bien. Ya sabéis el precio que os pido por descargaros mis relatos, sean freaks o no; si os ha gustado la lectura podéis enviarlos por mail a un amigo. El murciélago necesita lectores.

En fin, no os cortéis en pasar por quí de nuevo, que esta semana colgaré otro cuentecito. Ahora seguiré cazando moscas al vuelo. Portáos bien mal.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

viernes, 7 de noviembre de 2008

ENLACE RESTABLECIDO DEL RELATO 22

Hola, amigos del murciélago.

Por problemas técnicos, esta semana no he podido acceder a mi blog. Además, mis fieles lectores (sí, vosotros dos), me han avisado de que no se podía descargar el relato "VOCACIONES".

Pues bien, ya está arreglado y lo podéis descargar con normalidad, tanto en el post anterior, como pinchando aquí:

VOCACIONES


La semana que viene, para compensaros, colgaré no uno, sino dos relatos. Uno muy freak, y el otro ya veremos.

No dejéis de visitarme. Esta vez prometo ser puntual con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!.