martes, 30 de noviembre de 2010

RECOMENDACIÓN: "BARCELONA TM"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Como estoy un poco liado terminando un proyecto largamente postergado, hoy en vez de cuento os ofrezco una recomendación:


BARCELONA TM



No se trata de un libro de relatos, como viene siendo habitual en esta sección, sino su equivalente en el mundo del cómic: un libro de historietas cortas.

Desde hace años, se viene organizando, cada miércoles, una tertulia de autores/as, dibujantes, guionistas e ilustradores en pleno centro de Barcelona. Los autores, bregados en el mundo comiquero exponen su trabajo humildemente a las maliciosas críticas de los compañeros (entre los que me cuento), y todos aprendemos un poquito del buen hacer de los demás.

En el seno de estas tertulias nació el proyecto. La idea bien sencilla: hacer un libro de historietas entre todos los artistas nacionales (e internacionales) que acuden a "los miércoles frikis", como se han terminado llamando. El tema del libro es, como no, nuestra ciudad, Barcelona.

Barcelona TM expone una visión caleidoscópica de la ciudad y sus gentes, y creo que vale la pena que os hagáis con él. No es demasiado común leer un libro de historietas cortas (género que me apasiona), porque las editoriales no se suelen lanzar con este tipo de propuestas. Así que aprovechad.

El día 10 de diciembre en todas las librerías especializadas.

Y, he aquí, la lista de autores (entre los que tengo el orgullo de contarme) que han colaborado:





BARCELONA TM, sin duda, un buen regalo navideño.

Nos leemos pronto, probablemente esta semana, pues tengo más noticias interesantes que comunicaros.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta que bonita la idea Sergio!!!!
un abrazo guapo,
nika

Unknown dijo...

Ya tengo ganas de leerlo!
nos vemos pronto!

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Gracias Nika y Albert.
Espero que pronto podáis leerlo.
Y seguid atentos que pronto anuncio libro de cuentos del murciélago rojo.
El tema está calentito, calentito...

Xabo Martínez dijo...

Todo muy bien amigo, pero, ¿y los que no vivimos en Barcelona?


Un abrazo y salúd!!

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Oh, amigo Gab. Barcelona Tm supongo que se venderá por internet, pero no estoy seguro. Eso sí, el libro de cuentos estará a la venta internacional porque me parece que estará en las listas de amazon.

Nos leemos, maestro.

damián dijo...

El libro de Barcelona se venderá también fuera de Barcelona. En tu tienda de comics habitual o en la Fnac, no sé si llegaremos al Carte Inglés que eso ya es mucho nivel;)

Y por internet, of course;)

Sergi, ya informarás de lo del libro de cuentos. Aquí tienes un comprador seguro.

Anónimo dijo...

No lo he podido leer, pero lo que chafardeé me gustó mucho, sobretodo cierta historieta de palomas...
Respecto al libro de cuentos, ya sabes que hay impaciencia, por eso creo que tardas tanto en darle el OK.Al final resultará que eres un estratega

SERGI ÁLVAREZ dijo...

jejeje, gracias, chicos.
Pues el libro de cuentos ya lo tengo en mis manos y está correcto. Ahora solo falta un pequeño detalle de la web que se encarga de la venta y solucionado.

Hasta entonces no creo que cuelgue nada. Espero, de todas formas que no se demore mucho.

Un abrazo a todos!