martes, 30 de noviembre de 2010

RECOMENDACIÓN: "BARCELONA TM"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Como estoy un poco liado terminando un proyecto largamente postergado, hoy en vez de cuento os ofrezco una recomendación:


BARCELONA TM



No se trata de un libro de relatos, como viene siendo habitual en esta sección, sino su equivalente en el mundo del cómic: un libro de historietas cortas.

Desde hace años, se viene organizando, cada miércoles, una tertulia de autores/as, dibujantes, guionistas e ilustradores en pleno centro de Barcelona. Los autores, bregados en el mundo comiquero exponen su trabajo humildemente a las maliciosas críticas de los compañeros (entre los que me cuento), y todos aprendemos un poquito del buen hacer de los demás.

En el seno de estas tertulias nació el proyecto. La idea bien sencilla: hacer un libro de historietas entre todos los artistas nacionales (e internacionales) que acuden a "los miércoles frikis", como se han terminado llamando. El tema del libro es, como no, nuestra ciudad, Barcelona.

Barcelona TM expone una visión caleidoscópica de la ciudad y sus gentes, y creo que vale la pena que os hagáis con él. No es demasiado común leer un libro de historietas cortas (género que me apasiona), porque las editoriales no se suelen lanzar con este tipo de propuestas. Así que aprovechad.

El día 10 de diciembre en todas las librerías especializadas.

Y, he aquí, la lista de autores (entre los que tengo el orgullo de contarme) que han colaborado:





BARCELONA TM, sin duda, un buen regalo navideño.

Nos leemos pronto, probablemente esta semana, pues tengo más noticias interesantes que comunicaros.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

lunes, 15 de noviembre de 2010

RELATO 107: "SUPONGAMOS"



Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy no tengo mucho que decir, salvo que aquí tenéis un relato fantástico escrito a petición de los amigos de la revista digital EL BOMBÍN CUADRADO.
Bombineros, gracias por pedírmelo, y encantado de aportar mi granito de arena al proyecto.

El relato en cuestión se ha publicado en el número 4 de la revista.

Os lo dejo en el formato de siempre para los que lo queráis descargar. Y para todos aquellos que quieran leer online EL BOMBÍN CUADRADO, sólo tenéis que pinchar bajo la imagen de este post, el link os llevará a su web, donde también podéis descargarla completa en formato PDF.

Vale la pena, animaos.



SUPONGAMOS





***

— Supongamos que debes dinero. Mucho. A unos tíos a los que es mejor no deberles nada. Te falló la reina para una escalera y te han dado una semana para pagar.
“Supongamos que estás llorando las penas en un bar, y supongamos que a tu lado se sienta un tipo elegante, vestido de Armani, que te recuerda un poco a un Clark Gable canoso y maduro. Te propone algo descabellado. Una apuesta loca: te ofrece un millón si eres capaz de gastarlo en un día [...]


***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS:








Espero que disfrutéis la lectura.

Os espero en breve con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

martes, 9 de noviembre de 2010

RELATO 106: REUNIÓN DE VECINOS"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy vengo con un nuevo disparate que espero os resulte de lo más descacharrante. al menos esa es mi intención.

Es bien sabido por todos los aspirantes a escritores que uno de los primeros consejos que te dan es: "escribe de lo que conozcas".

Muchos lo interpretan al pie de la letra, y escriben mamotretos insufribles y aburridos, perdiéndose en pasajes absolutamente superfluos donde se describe con todo lujo de detalles cómo se hace la declaración de la renta o cómo su protagonista, una esteticien diplomada, se depila las ingles.

MAL. Muy mal.

"Escribe sobre lo que conozcas" no es una invitación a lucirte con tus conocimientos. Se te insta a que analices tu realidad, tu cotidianía, y especules con ella usándola como base para cimentar tu narración.

Pues bien, hace poco acudí a una reunión de vecinos de mi recién adquirido e hipotecado piso, y este es el resultado:



REUNIÓN DE VECINOS


***

[...] pero el timbre insistía. Una, dos, tres veces. A partir de la tercera zumbó sin descanso sobre el volumen de la televisión, que ya estaba al máximo.
Maldiciendo, pausé la película y arrastré los pies hasta la puerta.
— ¿Quién?— pregunté, usando el tono más cortante de mi repertorio.
— Reunión de vecinos— anunció una vocecilla de duende desde el interfono[...]

***






DESCARGA EL RELATO PINCHANDO AQUÍ, Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS










Espero divertiros un rato, o al menos entreteneros. Si de verdad habéis reído, no olvidéis enviar por mail el relato a cualquier persona de vuestra lista de contactos para que se recree un rato.

Se aceptan comentarios y críticas.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!