jueves, 30 de diciembre de 2010

EL MURCIÉLAGO PUBLICA LIBRO: "CUATRO CRISIS"

Sí, sí.

Habéis leído bien, amigos del murciélago.

Después de dos años y medio regalando cuentos, éste humilde narrador se autoedita su primer libro de relatos.

Quisiera haberlo sacado ya hace un mes, pero por problemas con la web no pudo ser. Lástima porque hubiera sido un regalo de reyes letal para vuestros enemigos.




COMPRALO YA AQUÍ



Pero hablemos de la obra. CUATRO CRISIS está compuesto por cuatro relatos, uno de ellos se puede considerar "novela corta" según algunos cánones".

Para acabar de convenceros (o terminar de disuadiros), he aquí una breve introducción que he compuesto para vosotros:




CRISIS, VIDA Y CUENTO.


Estamos en tiempos de “crisis”. Eso se oye, día tras día, en la calle, en las noticias, se lee en los periódicos, se respira en el aire. Tiempos de crisis. Es el fin.
Si buscamos la palabra “Crisis” en cualquier diccionario encontraremos varias acepciones. En cualquier caso, la palabra “crisis” viene del griego “Krisis” y básicamente significa “cambio”.

Así que amigos míos, sí, estamos en crisis, y siempre lo estaremos. No es el fin, saldremos de esta. En qué condiciones, está por ver. El alma humana es un complejo puzle, y cuando la crisis nos toca, las piezas se mezclan, se confunden, y uno debe empezar de cero para darse cuenta al terminar, que la imagen que ahora nos ofrece el rompecabezas es diferente a la que recordábamos.

“Crisis”, dicen, dándole a la palabra un tono terrorífico.

Y es cierto que cuesta llegar a fin de mes, pero hay muchas clases de crisis, como indica el diccionario. La palabra “crisis” no debe llevar implícito un significado negativo. Nuestra civilización se ha construido sobre los efectos de crisis sucesivas. La naturaleza humana está tan ligada a la crisis que se me antoja inconcebible meditar sobre la una sin pensar en la otra.

Es por eso que todo cuento conlleva una pequeña (o gran) crisis en esencia, porque cualquier cuento, relato, narración, sea cual sea el medio utilizado, tiene dos objetivos. Uno: entretener. Dos: reflexionar sobre la naturaleza humana. Por lo tanto, un cuento, un buen cuento, puede orientar al lector, sugerir un camino para aceptar o superar una crisis.

Si la vida es sueño; el sueño es cuento, y el cuento es crisis. Por la tanto, la vida es crisis.

He aquí mi humilde remedio.

Disfrutad la lectura, si es posible.



En cuanto a su redacción, mucho tiempo ha costado. Y no pocos han sufrido sus continuas revisiones y correcciones. Los más cercanos, incluso, han aportado ideas y sugerencias a las que no he hecho oídos sordos.
Un maltratado dibujante ha colaborado con su arte, preparando no una portada cojonuda, sino tres o cuatro para que yo escogiera.
Escribir todos sus nombres me daría tanto trabajo como el libro mismo, así que no lo haré. Cada uno sabe, y si no, se lo haré saber.

A todos esos, GRACIAS.

A todos vosotros, amigos del murciélago (por haberme leído durante esta andadura con el Blog), GRACIAS. Seguiremos en la brecha.

A todo aquel que tenga un blog y decida echarme una mano con la publicidad o el boca a boca, GRACIAS.

Y ahora unas recomendaciones:

1. Aquellos que queráis comprarlo, podéis aprovechar las dos primeras semanas. Estará a un precio de promoción. Después de ese plazo debo subir el importe un par de euros para que se pueda vender en librerías. ¿Porqué? Bueno, pues porque las librerías compran con un 30% de descuento y tengo que pasar por el aro. No puedo venderles por debajo del precio de coste ,me temo (¿alguna vez os dije que soy más pobre que una rata?)

2. Durante estas dos semanas estará a la venta a 11.50 euros (más impuestos y gastos de envío).
Para aquellos con menos presupuesto (y para esos otros con la suerte de disfrutar de un e-reader), se podrá descargar en formato digital a tan sólo 1 euro.

3. Hay diferentes tipos de envíos, por correo ordinario o mensajería. Yo los he probado todos y ninguno me ha dado problemas. Pero acordaos de desactivar el "seguro de envío" u os cobrarán dos euros más.

4. No me juzguéis por el rasero de mis personajes. Soy un tipo bastante majete, aunque algunos de mis protagonistas sean unos capullos. Lo siento, pero tienen vida propia.

Ahora me despido.

Si habéis disfrutado de mis cuentos durante este tiempo y podéis gastaros la pasta, será genial.
Pero para quien no pueda pagar, seguiré ofreciendo cuentos gratis en este blog.

Está claro que no me haré rico, y que tampoco lo pretendo. Mi intención es simple: que me lean. Sea como sea. Entretener y filosofar. Y si alguien se aficiona al género del relato, mejor. Y si alguien decide empezar a escribir relato, mejor que mejor.

Aquí estaré para vosotros mientras las musas me quieran.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

lunes, 27 de diciembre de 2010

BARCELONA TM YA A LA VENTA

Hola, amigos del murciélago,

Ya podéis comprar BARCELONA TM.

Como podréis comprobar, los primeros compradores ya se han hecho con un ejemplar.

Daos prisa, que se agotan.











¡UN CUENTO A LA SEMANA!

martes, 21 de diciembre de 2010

RELATO 107: "HORMIGAS ROJAS"


Buenas noches, amigos del murciélago.

Sí, he estado desaparecido.
El motivo es muy sencillo, necesitaba coger aliento. Llevamos 107 cuentos y estoy intentando avanzar en mi novela, a la par que os preparo mi primer libro de cuentos. No puedo con todos.

Sigo escribiendo cuentos, claro. Pero de vez en cuando uno debe hacer un alto en el camino. Hay que saber parar.
Durante estas semanas he escrito varios relatos que os iré ofreciendo, pero es posible que el ritmo habitual de UN CUENTO A LA SEMANA se trunque.

Como no quiero dejar frío el blog, ni mucho menos, iré alternando un relato y una recomendación, para que estas navidades regaléis algún libro de cuentos que valga la pena. El amor por los relatos es generalizado, y sólo hace falta estimularlo un poco.

El cuento de hoy habla sobre la niñez. Sobre esos días felices, que transcurren fugaces, hasta que la inocencia comienza a desaparecer para siempre. Ahí va eso:




HORMIGAS ROJAS



***

Lo primero que Ricardito ve, nada más abrir los ojos, es el rostro de un alienígena del espacio exterior, que le mira con fijeza.
El terror y la repugnancia le sacuden, y reacciona levantándose de un salto, como accionado por un resorte invisible, todo brazos y piernas agitándose desesperadamente, para caer torpemente, de culo al suelo [...]


***




DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ:






Es un poco amargo, pero estoy bastante orgulloso del resultado.

Espero disfrutéis la lectura.
Así como espero, poder informaros en breve de la publicación de mi libro. Ya está todo listo, a la espera de que la editorial ajuste un pequeño error en la maquetación.

Así pues, nos leemos.
Recordad mi lema, aunque a veces no lo cumpla lo seguiré usando con orgullo.

felices fiestas y...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!