martes, 12 de abril de 2011

PROMOCIÓN CUATRO CRISIS PARA SANT JORDI

Buenos días, amigos del murciélago.

Hoy traigo una pequeña buena noticia.

Muchos de vosotros me habéis comentado que comprar CUATRO CRISIS a través de la web salía muy caro por culpa de los gastos de envío.

Pues bien, puesto que los gastos de envío no los puedo eliminar porque no son cosa mía, he decidido reducir al mínimo mi margen de beneficio abaratando el precio del libro para que llegue al máximo número de lectores.

Lo hago ahora que he descubierto que el famoso "sistema de librerías" de Bubok no es muy de fiar.

En un inicio, como sabréis, subí el importe del libro para poder venderlo en lugares físicos (dado que cualquier librería se queda un 30% limpio de cada libro vendido) y no perder dinero en la aventura. Pero resulta que ya no son uno, ni dos, los que han intentado encargarlo en las librerías que supuestamente trabajan con Bubok, y dichas librerías se niegan a pedir el libro.

Una de dos; o no les interesa, o se la suda.

Así pues, vuelvo a reducir el precio del libro para que lo podáis comprar por la web aprovechando que ya tenemos aquí el día de Sant Jordi (conocido fuera de Catalunya como "día internacional del libro").

Que no se diga que sólo compráis best-sellers, carajo.

En cuanto a la venta en tiendas, en breve espero indicaros donde podéis pillarlo con seguridad, puesto que yo mismo me encargaré de que les lleguen ejemplares.

Aquellos que ya tenéis el culo pelado de batallar con internet podéis dejar de leer, probablemente lo que viene ahora lo tenéis más que sabido. sin embargo, los más profanos en las compras en la red necesitaréis un par de trucos.
Si, hay truco para que salga más barato, puesto que la web tiene sus pequeñas trampas:


1. El primer paso es obvio, clicar la imagen del libro que encontraréis en el margen derecho del blog. Un link os dirigirá aquí y pincháis en la pestaña "comprar".






2. Rellenáis vuestros datos personales, dirección y número de tarjeta de crédito, y en el método de envío seleccionáis "economy".
Este termino tan chulo no es más que el correo ordinario de toda la vida. Te envían un paquete en unas dos semanas y si no te encuentran en casa dejan un resguardo en el buzón. Precio: 4,41 euros.
Explico esto porque han programado la web para que, por defecto, salga seleccionado el método "express".
El método express no es otro que el envío por mensajería. Tarda menos pero el precio son 7,11 euros y entiendo que no está el horno para bollos.
Yo he probado los dos métodos y no he tenido ningún problema. Con el método "express" incluso te llaman para confirmar la entrega.
El método "regular" es absurdo porque cuesta lo mismo que el "express" y tarda más. Tonterías de la web.








3. Otro truquillo malicioso de la web de Bubok es que, por defecto, está seleccionado el "seguro de envío" por el que os cobran dos euritos más. Deseleccionadlo, por favor. No sirve para nada.






4. Confirmad la compra y listos.


En fin, escribo todo esto porque no busco forrarme, como ya dije, pero sí llegar el mayor número posible de lectores. Siento no poder ofreceros un precio más competitivo al tener un coste de producción elevado. Eso sí, podéis descargarlo en Epub o Pdf por tan solo 1 euro.

Y ya no os doy más la brasa.

En breve os indicaré donde podéis encontrarme firmando ejemplares de Barcelona TM y Cuatro Crisis en el Saló del Cómic y en otros lugares. Si os tropezáis conmigo no dudéis en identificaros como murciélagos, seguro que seré mucho más simpático.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

No hay comentarios: