domingo, 2 de diciembre de 2012

RELATO 126: BREVE HISTORIA DEL PEGAMENTO SOCIAL

Buenos días, amigos del murciélago.

Como siempre tarde a la hora de publicar, pero el tiempo es un tesoro y uno tiene que escoger en que lo invierte y en que no. Ahora mi prioridad es terminar el trabajo que tengo a medias. en cuanto termine volveré a retomar mis relatos y a ofrecerlos semanalmente.

Pero a lo que vamos.

Os ofrezco un nuevo trabajo publicado con los amigos del BOMBÍN CUADRADO en el número 11 de su revista. El Bombín es una revista digital en la que colaboramos gente muy rara con raras ideas, y que hace poco ha saltado al papel con una edición muy chula. En un formato u otro, os recomiendo que le echéis un ojo. ¡Vale la pena!

En cuanto a mi relato, espero que disfrutéis la lectura. Así empieza:





Ilustración por Miguel Otalora


"En 1992, el famoso sociólogo John Rawlings, organizó un curioso experimento en dos fases para desentrañar el misterio del génesis de la sociedad moderna basada en las libertades individuales que nosotros, afortunados primermundistas, vivimos y disfrutamos.
La Fase Uno consistía en reclutar voluntarios de todos los sexos, razas, religiones y clases sociales y reunirlos en una sala convenientemente ventilada y confortable. A tales sujetos se les pidió que redactaran, de forma consensuada, una carta magna que garantizara una sociedad justa. Es decir: que todas las opiniones tuvieran cabida y se respetaran la libertad de cada uno de los individuos sin que la libertad del resto fuera mermada [...]"











Volveremos a leernos lo antes posible. Mientras tanto, procurad entrenaros con 


¡UN CUENTO A LA SEMANA!