MANIFIESTO


DECLARACIÓN DE INTENCIONES

“EL MURCIÉLAGO ROJO” es un blog dedicado a la defensa activa del genero literario del relato breve. Ante la indiferencia de las editoriales, volcadas en la edición de NOVELA, me propongo autoeditar en la web mis propios relatos, promover en los lectores no habituales la afición por un género habitualmente ignorado, y dar a los escritores noveles ciertas referencias. En ése sentido nada más lejos de mi intención que dar consejos ni apropiarme del rol de “profesor”; ESTE BLOG NO ES UN TALLER LITERARIO, pero colgaré periódicamente mis lecturas recomendadas así como ciertas reflexiones de LOS GRANDES sobre la creación de cuentos.


Esta es mi DECLARACIÓN DE INTENCIONES:


  1. Me comprometo a colgar uno de mis “CUENTOS CANALLAS” cada semana.
Repito: UN CUENTO A LA SEMANA.
Si el relato es muy breve (o entra en la categoría de “microcuento”) lo colgaré directamente como una entrada de texto. Si es más largo o supone una incomodidad para la lectura directa en el blog, colgaré un link para que podáis descargar un PDF.

  1. LAS DESCARGAS SON GRATUITAS.
  1. PODÉIS MOVER LIBREMENTE LOS RELATOS POR INTERNET, IMPRIMIRLOS Y PASÁRLOS A VUESTROS AMIGOS SIEMPRE Y CUANDO RESPETÉIS MI AUTORÍA. ES MÁS, NO SÓLO OS DOY PERMISO, ME ENCANTARÍA QUE LO HICIÉRAIS (al fin y al cabo, lo que me interesa es que mis cuentos sean leídos por el máximo número de personas).
AVISO A “LOS ESPABILADOS”:

TODOS LOS RELATOS ESTÁN REGISTRADOS y por lo tanto ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL (comprobaréis que todos y cada uno de ellos llevan ©). Así pues:

QUEDA PROHIBIDA LA EDICIÓN SIN EL PERMISO EXPRESO DEL AUTOR.

Eso sí, me pongo a disposición de cualquier EDITOR que quiera comprar alguno de los relatos.



Y dicho lo dicho, os dejo con las primeras lecturas. Empezaremos poco a poco… como a mí me gusta. Unas veces intentaré tocaros la moral, otras procuraré haceros reír, pero comprobaréis que siempre me sale una vena canalla o gamberra, sea cual sea el género tratado.
Gracias a los que os decidáis a leerme, espero no aburriros. Si no es así, os invito a pasaros por aquí la semana que viene, y visitar a vuestro amigo, EL MURCIÉLAGO ROJO.
Os esperaré con un nuevo cuento.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!